Los cinco pescadores de la embarcación Águila Nueva, desaparecidos desde el pasado viernes en Margarita, estado Nueva Esparta, fueron rescatados sanos y salvos.
Sobre este caso, se conoció que el motor de la lancha presentó fallas y daños, situación que ocasionó que desviaran el rumbo, según reseñó Unión Radio.
Familiares comentaron que los ocupantes de la embarcación fueron trasladados la tarde de este martes hasta el puerto de Manzanillo. Los mismo, fueron remolcados por una embarcación que salió desde La Guardia a rastrear la zona.
Los pescadores fueron identificados como Juan León, José Francisco Zabala , Luis Rodríguez, José Rafael Marín y Francisco José Marín.
Los cinco pescadores salieron en una embarcación el pasado viernes 16 de junio. Se conoció que salieron de la población de La Guardia, no ha regresado a las costas pese a que su intención era volver el domingo.
La madre de uno de los pescadores, y hermana de dos, identificada como Verónica Marín, informó que vecinos de la zona se movilizaron con actividades de búsqueda.
LEA TAMBIÉN: DETENIDO OTRO AGRICULTOR POR BOTAR TOMATES ANTE ESCASEZ DE GASOLINA
Marín también pide a las autoridades iniciar las labores de rescate vía aérea y marítima.
Por otra parte, el corresponsal desde Nueva Esparta, Dexcy Guédez, informó que en lo que va de año siete embarcaciones han naufragado en la entidad.
DESAPARECIDOS EN CHORONÍ
Un grupo de pescadores de Choroní, en el estado Aragua, tiene más de 48 horas desaparecidos, de acuerdo a reportes de habitantes de este pueblo costero, quienes han manifestado su preocupación y piden ayuda a las autoridades regionales y nacionales.
La noche de este domingo Venezuela Informa Hoy conoció que los pescadores desaparecidos fueron identificados como José Rafael Sosa, Eduard Chávez y Edwin Chávez. Los tres hombres salieron a bordo de la embarcación «La Llovizna», de color blanco, siglas ADKNO184.
Debían cumplir con su trabajo de pesca en alta mar por el frente Guayumare. Y a su vez, entregar una carga de atún y aguja, sus familiares los esperaban ese mismo día en la noche; a más tardar el sábado en la madrugada, pero no han regresado hasta la noche del domingo.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP AQUÍ